miércoles, julio 20, 2005

En los 70

Band-I-Amir, Afganistán
En los años 1975, 77 y 78 viajé por Afganistán en ruta hacia la India, solo tengo recuerdos gratos de este país, en contraste con Irán y Pakistán donde si noté un cierto recelo hacia mi persona por extranjero.
Una de las cosas mas agradables fue la hospitalidad, el ser invitado en casa de alguna familia a tomar té o a comer, me siento culpable de no haber mantenido esos lazos recuerdos similares los tengo en Siria, y en el Karokorum norte del Pakistán y es que cuando volvía a España la vida se volvía complicada, buscando trabajo, pagando el alquiler, las facturas y esos viajes y sus gentes se disolvían en la memoria.
Uno de los recuerdos mas agradables es de Band-I-Amir, no demasiado lejos de Bamyan (donde se encontraba la estatua de Buda que destruyeron los Talibanes), un lago en medio del desierto, con saltos de agua, peces y flores, un paraíso la verdad. En estos años pensaba que Afganistán tenia mucho futuro en el turismo y no me habría importado ir a vivir allí permanentemente.
En 1978 los rusos invadieron el país invitados por el mismo gobierno de entonces y desde este momento no ha tenido un momento de paz, habiendo sido uno de mis países favoritos, me gustaría volver allí.

A veces me siento responsable de no haber mantenido los lazos de amistad que me ofrecieron en aquellos tiempos, si lo hubiese hecho quizás no odiarían tanto a Occidente, lo siento.
Mea Culpa
Las fotos son prestadas de Internet, perdí el film de las fotografías de este viaje

2 comentarios:

  1. Hola... esta es mi primera visita por aqui...

    Soy un blogger de Chile, hace un poco mas de mes y medio que tengo mi blog y andaba buscando y revisando blog de otros lados.. y me encontre con el tuyo...

    el cual me resulto interesante... recibe una fectuoso saludo... espero volver... cuidate.. nos leemos..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:17 p. m.

    Bonitas experiencias las que producen los viajes... y espero que te hayas confesado por esa culpa que arrastras. Dicen que dios lo perdona todo, así que no te preocupes ;)
    Besos.

    ResponderEliminar