
En los años 1975, 77 y 78 viajé por Afganistán en ruta hacia la India, solo tengo recuerdos gratos de este país, en contraste con Irán y Pakistán donde si noté un cierto recelo hacia mi persona por extranjero.
Una de las cosas mas agradables fue la hospitalidad, el ser invitado en casa de alguna familia a tomar té o a comer, me siento culpable de no haber mantenido esos lazos recuerdos similares los tengo en Siria, y en el Karokorum norte del Pakistán y es que cuando volvía a España la vida se volvía complicada, buscando trabajo, pagando el alquiler, las facturas y esos viajes y sus gentes se disolvían en la memoria.
Uno de los recuerdos mas agradables es de Band-I-Amir, no demasiado lejos de Bamyan (donde se encontraba la estatua de Buda que destruyeron los Talibanes), un lago en medio del desierto, con saltos de agua, peces y flores, un paraíso la verdad. En estos años pensaba que Afganistán tenia mucho futuro en el turismo y no me habría importado ir a vivir allí permanentemente.
En 1978 los rusos invadieron el país invitados por el mismo gobierno de entonces y desde este momento no ha tenido un momento de paz, habiendo sido uno de mis países favoritos, me gustaría volver allí.

A veces me siento responsable de no haber mantenido los lazos de amistad que me ofrecieron en aquellos tiempos, si lo hubiese hecho quizás no odiarían tanto a Occidente, lo siento.
Mea Culpa
Las fotos son prestadas de Internet, perdí el film de las fotografías de este viaje
Hola... esta es mi primera visita por aqui...
ResponderEliminarSoy un blogger de Chile, hace un poco mas de mes y medio que tengo mi blog y andaba buscando y revisando blog de otros lados.. y me encontre con el tuyo...
el cual me resulto interesante... recibe una fectuoso saludo... espero volver... cuidate.. nos leemos..
Bonitas experiencias las que producen los viajes... y espero que te hayas confesado por esa culpa que arrastras. Dicen que dios lo perdona todo, así que no te preocupes ;)
ResponderEliminarBesos.