domingo, julio 20, 2008

La Travesía de Sudán

Sudán
Este país situado al sur de Egipto es un perfecto desconocido para viajeros desgraciadamente hoy en día tiene muchos problemas políticos no resueltos.
Cuando lo visité ni siquiera se mencionaba en la prensa internacional.


Entré al país desde el Sur de Egipto desde Wadi Halfa a Aswan en transbordador (ferry) cruzando el lago Nasser, hoy en día esta frontera está cerrada, en Aswan se tomaba un tren a Jartum o Khartoum a todos los viajeros nos ponían en el mismo vagón, este no tenia ventanas y había que atravesar el desierto, por la noche hacia mucho frío así que tapábamos las ventanas con toallas o cualquier cosa que encontrábamos, cuando el tren paraba, había vendedores con comida local, pero sin mucha variedad, este trayecto se hacía con 3 días y 2 noches, por lo que la llegada a Khartoum era deseada.
En Karhtoum bañada por el río Nilo al cual confluyen el Nilo Blanco y el Nilo Azul, si habían hoteles, aunque seguía la carencia de muchas cosas, era normal visitar una tienda y ver los estantes vacíos.
Su historia se remonta al tiempo de las colonias y el comercio de esclavos, un enclave en donde se daban las transacciones, los árabes vendían los esclavos negros del Sur a los blancos del Norte.


Después de la capital me fui al Sur en dirección al Sudán de color, donde hay la zona malograda de Darfour.
Así que tomé el vaporeto en Kosti hasta Juba, esta línea debido a la guerra está actualmente cerrada.
Bueno el viaje era de varios días y se podían ver las distintas tribus en las orillas del Nilo, se muestran algunas fotos, algunos turistas les tiraban galletas o dulces.

Esta parte de navegar por el Nilo es la que recuerdo de mas agrado.
Ya en Juba me dirigí hacia Uganda en Autoestop, usando los numerosos camioneros que hacían la ruta.

4 comentarios:

  1. Hola, tenemos en España, concretamente en un pueblo de galicia que se llama MUXÍA una bloguera que a los 85 años escribe también un blog (no será María Amelia? Creo que no!). De hecho su blog ha sido premiado y recibe muchísimas visitas.

    Creo que se llama el blog

    A MIS 85 AÑOS


    Por si quieres completar la información.

    Muchos saludos desde España de otro bloguer un poco más joven

    Xose

    BLOG PIRANOIAS
    http://www.compostelaesgrima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bonito e interesante tu blog, ahora pretendes seguir viajando?
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia, la verdad es que me muero de ganas de volver a viajar!!
    Tengo a mi hijo de 9 años, nacido en Canadá, y aunque hemos hecho un par de viajes juntos ya, estoy en la expectativa de como va a cambiar todo en pocos años.
    La verdad es que a él le gusta viajar también.

    ResponderEliminar