martes, septiembre 09, 2008

Sidi Ifni un recuerdo entrañable


Uno de los lugares con mas encanto humano es en la ex-colonia española de Sidi Ifni, muy pocos viajeros a Marruecos se llegan al sur hasta Sidi Ifni.

Pues es una sorpresa, no tiene mucho que ver con una ciudad pintoresca con atracciones turísticas, nadie intenta venderte nada todo lo contrario te invitan en sentarse con ellos y entablar conversaciones muy interesantes y nada superficiales, el ambiente de amistad te hace sentir bienvenido como uno más entre los locales.

Así que la estancia de unos pocos días en el ya legendario Suerte Loca, fueron de los más interesantes, desde usar el español por la familia que regenta el hotel y desde alguna española que aun vivía y residía en la ciudad y añadiendo algunas individualidades viajeras muy interesantes lo hacen un recuerdo entrañable.

2 comentarios:

  1. Tienes razón en todo lo que escribes. Estuve a finales de julio allí y me encantó el lugar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:14 a. m.

    La historia de Sidi Ifni se puede entender desde el testimonio de los que allí vivieron. He podido aprender mucho más sobre Ifni gracias al libro de Manuel Jorques "Historias secretas de Ifni: Hablan los soldados"
    Ver: http://historiassecretasdeifni.blogspot.com/

    ResponderEliminar