martes, octubre 23, 2007

El primer mundo es mediocre

Cuando en estos tiempos todo el mundo anda soñando en emigrar a lugares como Canadá, Australia, España, EEUU, etc. Pensando que ahí uno pueda encontrar una vida mejor, me acuerdo de una estancia en Barcelona de uno que había estado viviendo en Australia desde pequeño y decidió volverse a su propio país dejando a sus padres en Cangurolandia y me dijo que se había hartado de Australia y sencillamente prefería su país España, yo que he sido un viajero y ahora un emigrante le entiendo perfectamente, nos hacemos un reto para el nuevo país, al principio estamos enamorados de la nueva tierra pasados unos años cuando vemos las miserias de los locales, cuando nuestro lenguaje se adapta más y pasada la novedad del principio nos damos cuenta que no hay primer mundo, para mi Canadá es un país mucho más tercermundista que España, Chile y otros


El tiempo es terrible y la comida aparte de no tener sabor es sumamente aburrida, todo está en nuestros sueños, mientras viajar es un placer, emigrar es un dolor para el que emigra y para el país que lo acoge.
Me gustaría que todo el mundo tuviera la posibilidad de tener dinero y viajar sin tener necesidad de emigrar, al final es todo lo mismo, es suficiente irse a vivir a 50 km de distancia para empezar una vida nueva, pero bueno los humanos somos cabezones y cuando se pueda ir a vivir a un nuevo planeta habrán listas de espera de miles dispuestos a hacer las maletas.
Blogs de emigrantes:
Cangurolandia

5 comentarios:

  1. Anónimo9:40 a. m.

    Que buen comentario, lo felicito por ser tan sincero, pero la verdad a nosostros no nos basta que nos digan la verdad y todos estamos diepuestos a vivir la situacion para que al final podamos decir, fulano de tal tenía razon cuando nos dijo que todo era una ilusión, un sueño, que el primer mundo no estaba sino en nuestra imaginacion.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:20 p. m.

    Tenés una idea bárbara de lo que es vivir en Canadá y Australia, eh!

    Alguien que dice que 'Canadá es del tercer mundo' no merece ni que me gaste en rebatir sus argumentos...

    Vivís en una nube de pedos, macho. Y como no tenés las bolas de poner tu nombre en el blog, yo tampoco voy a poner el mío.

    Por gente como vos, que se dedica a buscar fallas en donde no las hay en lugar de aprender de dos de los mejores países del mundo, estamos como estamos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:18 p. m.

    Algo de razón tiene el dueño del Blog, ¿estamos como estamos? eso es reconocer de que no estáis aún establecidos.
    Aprender se puede aprender de cualquier país y cultura, yo nunca diría que estos son los mejores países, que lo han intentado si, pero algo falla, cuando son las 2 únicas naciones que piden inmigración (NZ incluida), ningún otro país pide inmigrantes, Canadá 32 millones y lleva así muchísimo años, será que no se gana ni para Viagra.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:29 p. m.

    Amigo: posiblemente dentro de lo que has vivido, tienes razón... sin embargo, date un paseíto diariamente por los periódicos venezolanos, y dime si en ciertos casos, vale o no vale la pena emigrar...

    ResponderEliminar