lunes, septiembre 25, 2006

Drumheller en Alberta

Badlands
Drumheller es un pueblo en la provincia de Alberta (Canadá), en esta zona llamada Badlands (malas tierras) se han encontrado y se siguen hallando huesos y esqueletos de Dinosaurios, los cuales vivieron en estas tierras hace más de 75 millones de años, entonces era una selva tropical con playas al mar, las Montañas Rocosas aún no se habían formado y se encontraban tortugas, cocodrilos y abundante vegetación.
Es una muestra de los cambios climáticos que han acaecido en el planeta, 10 millones de años después estos dinosaurios desaparecieron, no se sabe muy bien porqué, se supone que hubo una inundación, quizás una colisión con un meteoro o de enfermedades. Royal Tyrrell Museum
Lo cierto es que se encuentran más de 30 esqueletos completos de dinosaurios, y aún se siguen hallando fósiles hoy en día.
Un lugar mágico para niños, buscadores, paleólogos, místicos, darwinistas, etc. Es el lugar del mundo con más fósiles de dinosaurios hasta ahora.
Más fotos de Dinosaurios del Canadá

1 comentario:

  1. Me alegro de saber algo nuevo sobre nuestros queridos antepasados los dinosaurios. Es preocupante saber que desaparecieron por un cambio climántico, tengo entendido. ¿Podría sucederle lo mismo al ser humano?.
    Un saludo

    ResponderEliminar