lunes, diciembre 05, 2005

La Caída del Muro de Berlín (Un día mágico)

pasaporte
En noviembre del 1989, terminada mi temporada en el bonito pueblo de Sitges, decidí visitar a mi amiga en Munich (Alemania) así que con mi coche nuevo Corsa GSI, salí temprano de Sitges atravesé toda Francia y hacia el atardecer llegaba a Munich por las autopistas Alemanas, llegué hacia las 6 o 7 de la tarde, pude encontrar la dirección de mi amiga y ahí en su apartamento me quedé, estaba trabajando y estudiando, llevaba años que quería visitar Berlin, tenia una idea romántica de esta ciudad, así qué se lo comuniqué a mi amiga y la invité a hacer el viaje, lo cual me dijo que era demasiado estresante y prefería quedarse en casa.

Así que el jueves 9 de Noviembre del 1989, salí temprano de Munich con mi coche y me encaminé hacia la Alemania del Este (Estas eran las última horas con que se denominara con este nombre), así que llegué a la frontera de la entonces DDR hacia las 4 de la tarde, de ahí debía de dirigirme al Berlin Oeste a través de una autopista de la cual no estaba permitido desviarse, llovía, llovía mucho debería haber hecho el viaje en una dos horas, pero la lluvia impedía leer los signos así como la velocidad, en fin lo cierto es que llegué a la ciudad, pero no al Berlin Oeste sino al Berlin Este, así que Caída del Muro de Berlínpregunté a algunos jóvenes en mi pobre Alemán e Inglés, que dónde estaba, y claro me había perdido, así que me señalaron la dirección del Checkpoint Charlie, para que pudiera pasar al Oeste, aparte que no llevaba ninguna moneda de la Alemania Demócratica, en fin llegué al Checkpoint Charlie a las 7 de la tarde, me hicieron esperar una hora, no pasaba nadie, así que escuchando la radio tomé paciencia, me esperaba una multa por haberme perdido, lo cierto es que a las 8 de la tarde me levantaron la barrera y me dieron las buenas noches, ni multa ni nada, sólo que me había equivocado de carretera, y así pasé al Berlin Occidental, más luces, más gente, más coches.... busqué un albergue para pasar la noche y descansar de mi travesía por Europa, me fue difícil dormir, pues la gente joven del albergue se pasó la noche celebrando, no entendí porqué, ya que era solo jueves y no el fin de semana.

Así que me levanté pronto por la mañana y después de desayunar me encaminé hacia el Muro de Berlín con mi cámara de fotos, y empezé a hacer fotos de las pinturas del muro, caminé y caminé, empezé a divisar bastante gente, turistas pensé, poco a poco me acercaba al Checkpoint Charlie sin saberlo, ahí si había gente, mucha gente, cámaras de TV, fotógrafos, etc. al principio pensé que alguna personalidad (quizás Gorvachov) visitaba el lugar, me costó unos 10 minutos para asimilar lo que pasaba, uno de los periodistas enseñaba la portada de un periódico del día con la noticia y los titulares en Alemán (Die Mauer ist weg) de que el Muro estaba abierto, había caído el día anterior a las 7. 05 de la tarde, justamente cuando estaba esperando en mi coche para pasar del Este al Oeste. ¿Por qué yo, y por qué esta casualidad, totalmente inesperada? La respuesta en el viento ........

Mas fotos de la Caída del Muro de Berlín

Reserva Albergue en Berlín

2 comentarios:

  1. Sin duda uno de esos días mágicos en que el universo conspira...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. q excelente historia, gracias me servira de mucho para un trabajo de ingles acerca de narrar un acontecimiento historico como este, imaginandose haber estado alli.=).Gracias!

    ResponderEliminar