jueves, noviembre 15, 2007

Premios a los Mejores Blogs


Los premios BOBs, considerados los Oscar de los blogs y organizados por la televisión alemana Deutsche Welle, cumplen este año su cuarta edición.
Pendiente de las últimas votaciones del público, que otorgan su propio galardón, el jurado de los BOBs ha elegido su bitácora, A mis 95, como el mejor blog en español. Ha vencido a clásicos de la red como Mangas Verdes, Microsiervos o Manifestódromo. María Amelia, a todo esto, tiene 95 años y es una de las blogueras más ancianas del planeta.
Otros Premios de la Deutsche Welle han sido, el mejor blog fue el bielorruso Foto-Maria, el premio Reporteros Sin Fronteras recayó en Jotman (que ha informado sobre la revolución azafrán en Birmania) y el premio en alemán correspondió a la autora de Behindertenparkplatz, una periodista que relata su vida diaria apostada en una silla de ruedas.

domingo, noviembre 04, 2007

Mis impresiones de Alemania


Una de las cosas que más me está impresionando en Alemania son la cantidad de casas con paneles solares y no sólo esto sino que hay campos completos dedicados a la producción de esta energía limpia.
Alemania es desde 2004 el primer productor mundial de energía solar fotovoltaica (363 MW), superando a Japón (280 MW), con cerca de 10 millones de metros cuadrados de colectores de sol, que representa menos del 1% de su producción energética total.
Las ventas de paneles fotovoltaicos han crecido en el mundo al ritmo anual del 20% en la década de los noventa.
En la UE el crecimiento medio anual es del 30%, y Alemania tiene más del 80% de la potencia instalada.