martes, enero 25, 2005

Una botella con mensaje a la deriva

Escribir aquí es como lanzar una botella con un mensaje al mar y esperar que alguien la recoja y lo lea, bueno no era de eso de lo que quería hablar sino de las democracias occidentales y sobre todo de la Norteamericana, si sabemos que la libertad y los derechos de las mujeres son violados diariamente en países sin democracia, que si les cortan el clítoris en el Subsahara y otras barbaridades que ocurren, no estoy de acuerdo con todas ellas, pero cuando una empresa de los USA causa miles de muertos en Bhopal y no toma responsabilidades, porque la gente de Bhopal es pobre, muy pobre y no merecen indemnización, la desgracia era que les ocurriera en la India, si lo mismo les hubiese ocurrido en los USA hubieran sido compensados con billones de dólares.
Lo que quería decir es que se destrozan culturas y creencias en nombre de la libertad y la democracia, éstas no respetan a nadie excepto el poder del Don Dinero, y no creo en la felicidad o los beneficios a la larga que puedan acarrear, imagínese todo el mundo haciendo lo mismo que los norteamericanos, este planeta no duraba nada.
Lo malo es que no encuentro un sistema de creencias que sea justo, en fin que uno ya no cree en nada.

martes, enero 18, 2005

Un viaje a la India Bonito

Acabo de leer trozos de este blog y de un viaje a la India, y es que uno nunca se siente solo en la India, me ha gustado muchísimo y eso también confirma del que cada uno hace y experimenta un viaje distinto.
Este es el enlace: Viaje a la India

sábado, enero 15, 2005

Temperatura

Esta noche estábamos a 20 C bajo cero y hoy hace sol pero seguimos en unos 17 C bajo cero, esto es el invierno Canadiense.
Uno solo quiere estar en casa (al menos yo) y aprovechar las distracciones de la electrónica de hoy en día. Creo que se me congelan las neuronas también, entre otras cosas.

miércoles, enero 12, 2005

Ya casi a medianos de Enero

Ya hace días que ha empezado el año 2005, Todo está enfocado con la calamidad del Tsunami parece que ahora Occidente quiera redimir su mala conciencia de actuaciones en Irak, Africa y muchos otros lugares, las donaciones a los paises del mar Indico van a ser de las mayores de la historia, veo un doble rasero con todo esto, pero también veo la impotencia de occidente de arreglar el resto del mundo y la arrogancia de que nosotros podemos y debemos actuar (siempre con la superioridad de la razón y de la tecnología de que disponemos) para aliviar a los pobres, lo que yo siento y pienso es que detrás y al final del todo se quede con una humillación a las otras culturas de las que se compone este planeta.

viernes, enero 07, 2005

¿Cual es la diferencia entre ser negativo o positivo?

En los años a principios de los 70 vivía en Barcelona en un piso de estudiantes-intelectuales, en este tiempo era normal ser critico de todo:
del sistema, de la política, de la Iglesia, de la familia, etc
Tener un espíritu critico era como ser negativo hoy en día, hoy no es tolerable
porqué seguramente se piensa que sólo conduce a la pasividad y al cinismo y
quizás sea verdad, pero personalmente no puedo descartar mi negatividad y reclamo el derecho a expresarla libremente, como un derecho más a la libre expresión.
Bueno eso es suficiente por ahora

miércoles, enero 05, 2005

Las donaciones al Tsunami

Aquí en Canadá las donaciones han llegado a un record histórico, Peró lo que me disgusta es la cantidad de pobreza que existe en el mismo Canadá, su imagen exterior es modelo de país a nivel internacional pero en casa es un desastre, las ciudades como Montreal, Vancouver está llenas de gente sin hogar durmiendo en las calles.
Personalmente en mi familia de aquí, conozco a una madre soltera que tiene que vivir de la asistencia social y hacer cola en los bancos de alimentos mientras sus padres, tienen una fortuna y dan cientos de dolares a las víctimas del Tsunami.
Tendrian que haber leyes que en este caso, la hija pudiera demandar a los padres y obtener de ellos la ayuda necesaria.

lunes, enero 03, 2005

Empieza el año nuevo

Aquí estamos con la realidad del nuevo año, estoy cabreado hoy, con el poyecto de ayuda a las víctimas del Tsunami se ha generado la mayor donación de dinero de la historia, y perdoneme por mi cinismo, todo porqué habia algunos cientos de blanquitos (Europeos) entre las víctimas, cuando ésto ocurre en Sudán o en Haiti, lugares dónde los turistas no van, a nadie le importa un bledo.

Que van a hacer con tanto dinero en esta parte del mundo, enterrar a sus víctimas es barato, ya que su propia religión les obliga a quemarlas, tienen unos sueldos de 50 $ USA al mes, y todo este dinero que les va a llegar es demasiado, lo único que se me ocurre es que Occidente les envia el dinero para desarrollar aún con más hoteles para turistas en ésta zona, en fin la colonización definitiva de ésta parte del mundo.